Durante su visita en la ciudad Buenos Aires, la Legisladora Victoria Vuoto asistió a una reunión junto al Senador Matías Rodríguez y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con el fin de trazar esquemas de articulación que permitan desarrollar programas en los diferentes municipios de la provincia de Tierra del Fuego que tiendan a garantizar la actividad deportiva en los barrios.

El objetivo de esta acción es acercar la actividad física a vecinos y vecinas de todas las edades y potenciar el programa desde los clubes barriales.
Luego de la reunión, Vuoto manifestó “Hemos trazado el compromiso de trabajar en conjunto desde todos los niveles del Estado, municipal, provincial y nacional, para acercar el deporte a toda la comunidad”.


Por su parte, el Senador declaró: «Junto con la Legisladora Victoria Vuoto pudimos compartir este encuentro con la Secretaria Nacional de Deportes quien se puso a disposición para avanzar en la aplicación de programas específicos en esta temática. El federalismo es una política de estado de este Gobierno Nacional y las puertas abiertas para nuestros funcionarios dan cuenta de ello».


El deporte es un derecho humano fundamental y debe ser garantizado y aplicado desde el Estado, fomentando específicamente su acceso a niñas, niños y adultos mayores en pos de una mejor calidad de vida. Además de proporcionar bienestar físico, el deporte cumple un rol clave en la construcción de lazos sociales y promoción de valores.