Esta tarde se conoció que los gremios del ámbito municipal de Ushuaia decidieron presentar una nota en la que le reclaman al gobierno la “indebida retención de fondos coparticipables”.

Varios empleados de diferentes oficinas de la municipalidad denuncian que fueron “apretados” para firmar la petición  y que muchos de ellos lo hacen por miedo a perder el empleo.

La práctica de intimidar y asustar a los empleados que tienen contratos basura hace años es algo que los líderes sindicales practican hace tiempo.

Sin embargo es llamativo como el intendente Walter Vuoto sostiene que los ingresos del Ejecutivo se redujeron en un 70% , cuando se conoció hace una semanas la contratación de la actriz Thelma Fardin por más de 300 mil pesos.

Tampoco se explica cómo en plena pandemia se le asignó una de las categorías más altas del municipio al representante de los trabajadores jerárquicos, Oscar Unfhurer. Es entendible porque el gremio ahora se pliega al intendente como si fuese un partido político y no un sindicato que representa a trabajadores.

Las polémicas contrataciones de todas las hermanas del intendente también se suman a la lista ya que todas cobran un jugoso sueldo del Estado municipal en un caso de nepotismo que nadie denunció, ni siquiera los concejales que dicen ser opositores.

Los contratos con empresas de funcionarios, amigos y sindicalistas también están incluidos en el paquete que, con fondos de todos los vecinos, se pagan sin problemas.

El negociado de los terrenos con los sindicatos también puede ser una de las cosas que motivan a los gremios a sostener a Vuoto y poner la cara por él ante un reclamo que no tiene asidero en plena pandemia y rebrote del virus en la isla.