Vuoto no consiguió endeudar a Ushuaia por 100 millones de pesos

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia no logró obtener los cinco votos que precisaba para aprobar en Segunda Lectura el pedido de autorización para contraer deuda por cien millones de pesos para adquirir una planta de asfalto y se resolvió mantener la iniciativa en comisión. El titular del cuerpo legislativo, Juan Carlos Pino, anticipó que el intendente Walter Vuoto, de todos modos, trabaja en un proyecto superador, algo que Gabriel De La Vega ya había sostenido cuado afirmó que el Municipio de alguna manera va a concretar la compra. 

Pino, además, evaluó que “la discusión del proyecto tuvo un matiz más político que técnico y no debió llegar a la instancias que llegó. No fue la forma ni la manera” lamentó. También señaló que “repavimentar al Municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones, por eso contar con una planta propia es abaratar los costos del asfalto y capitalizar el Estado”, sostuvo. 

Por su parte, el concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, se mostró “expectante por el nuevo proyecto” que podría presentarse en el Concejo Deliberante, y agregó que “estaría dispuesto a analizarlo con mi equipo, si el Municipio envía un nuevo proyecto con todos los datos necesarios, qué maquinaria es, cantidad de cuotas, tasa de interés, etcétera”, dijo. 

Por su parte, el concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Ricardo Garramuño, expresó que “espero que esta experiencia sirva para que el Municipio entienda que estos proyectos se tienen que discutir con seriedad y razonablemente. Vamos a estar expectantes y con mucho optimismo para analizar el nuevo proyecto”. 

Cabe recordar que el asunto presentado por el Ejecutivo Municipal fue aprobado en primera lectura por mayoría simple, semanas atrás; y posteriormente pasó por la instancia participativa de audiencia pública que terminó en un escándalo cuando el entonces secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Rodríguez, intentó agredir a Garramuño.