Al respecto, el secretario general del gremio, Gustavo Morales, afirmó “estamos conformes con el aumento propuesto por el Municipio porque va a mejorar la situación económica de los trabajadores municipales”.
Además, señaló que “anhelamos trabajar en conjunto en un Convenio Colectivo de Trabajo y mejorar la indumentaria del personal municipal”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, afirmó que “el Intendente nos ha solicitado que tengamos un diálogo serio y razonable con los representantes de los trabajadores. Hoy ASOEM ha legitimado este aumento que representa alcanzar un salario de calidad que pone en valor al agente municipal”.


Asimismo, destacó que “este aumento es un logro que ha sido trabajado arduamente desde el punto de vista técnico, ya que incorpora sumas remunerativas y bonificables que benefician y sustentan la Caja de Previsión Social”.


El acuerdo firmado entre el Municipio y ASOEM ratifica la decisión del Intendente de otorgar una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativo al básico, la duplicación de la ayuda escolar, el aumento del 50% de las asignaciones familiares y la transformación del presentismo en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).