En una tarea conjunta con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, se concretó la creación de este organismo cuya función será resolver las diferencias entre las ART y los damnificados. A partir de su puesta en marcha, los trabajadores podrán obtener respuestas más rápidas y efectivas y zanjar las demandas en sede administrativa, evitando juicios que llevan años.

La provincia de Tierra del Fuego, a través de gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo, dio conformación al Servicio de Homologación en el ámbito de la Comisión Medica N° 21, junto con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT).

Esta Comisión tiene la facultad de resolver las diferencias entre las ART y los damnificados, determinar la naturaleza de las enfermedades y/o accidentes, carácter y grado de incapacidad, como así también la evaluación de otros beneficios previsionales.

Dicha comisión además es la encargada de homologar los acuerdos que se lleven a cabo con motivo de los accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, como también determinar de forma certera la finalización del procedimiento administrativo.

Se verán beneficiados los trabajadores que inicien acciones legales en conjunto con sus abogados ya que podrán resolver las demandas en sede administrativa y así, evitar la demora de años para una resolución a las denuncias y/o juicios iniciados.

También, y como objetivo central de la Comisión Médica en su conjunto, se evita que las demandas en los Juzgados de la provincia se acumulen en función de esta nueva instancia, viéndose aliviados los fueros laborales locales.

En los próximos días comenzará a funcionar y será el tiempo de solucionar todos aquellos trámites que los trabajadores reclaman ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, obteniendo respuestas rápidas y efectivas.