La deuda asciende a más de 400 millones de pesos. Indicó que, previo a la situación de esta pandemia, “el Gobierno se comprometió a sostener un atraso, de al menos 30 días, para ir saldando la deuda de coparticipación, pero eso no ocurrió”.

El secretario de Finanzas del Municipio, Diego López, se refirió al atraso de más de 40 días que el Ejecutivo Provincial tiene con el Municipio respecto al envío de fondos coparticipables. Informó que “esta situación nos sitúa en una situación muy compleja porque nos adeudan el 80% del mes de marzo y el 100% del mes de abril”.


El funcionario municipal explicó que, respecto a los fondos de coparticipación, además de existir un retraso de más de 40 días, “el Gobierno de la Provincia nos adeuda el 80% de los recursos del mes de marzo y el 100% del mes de abril”.


A esto se suman los más de $30 millones de pesos correspondientes al Aporte del Tesoro Nacional que el Gobierno Nacional envió a las provincias para atender a la emergencia sanitaria y social, y que desde la Provincia manifestaron que iban a ser coparticipables a los municipios para paliar la situación.
Por otra parte, López señaló que “la Provincia también adeuda a Río Grande más de 100 millones de pesos en concepto de deuda tributaria”, y adelantó que “tenemos previsto hacer los reclamos formales correspondientes”.