La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, invita a participar del Seminario Taller El sur es mundos, dirigido al público que conforma las artes visuales en su conjunto; artistas, docentes, curadores, gestores culturales, quienes escriben o investigan. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre.

El Sur es Mundos surge de la unión focalizada en proyectos puntuales de Ambos Mundos Fondo de Arte de Buenos Aires y la Fundación Inti Main de Tierra del Fuego.

El subsecretario de Cultura, Maximiliano López, señaló que “desde la Secretaría de Cultura es importante poder apoyar este tipo de proyectos para el fortalecimiento del sector de las artes visuales, para generar herramientas y que los artistas puedan hacer circular sus obras y promocionarlas”.

“Por las características propias de nuestra región es muy difícil poder acceder a convocatorias nacionales, entonces, a través de estas herramientas buscamos facilitar a través de las experiencias esta posibilidad a los artistas locales”, señaló.

Además, dijo que “el proyecto está financiado y apoyado desde el Fondo Nacional de las Artes y también interviene la fundación Inti Mai de Tierra del Fuego. Nosotros colaboramos con ellos para poder darle más llegada a los artistas de la región”.

Desde la Fundación, manifestaron que “como grupo interdisciplinario de ambas provincias y bajo la firme intención de dar vuelta el mapa, borrar fronteras, conocer territorios y respetar contextos, pensamos este recorrido federal con un Seminario Taller”.

El seminario es gratuito para los participantes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y está pautado en dos encuentros por ciudad en la modalidad virtual.

Quienes deseen preinscribirse deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Mq8cHCbvTzqS8c1i7.

Para mayor información los interesados deben escribir a elsuresmundos@gmail.com.