El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, salió al cruce y repudió el proyecto de Diputados de la Coalición Cívica que pretende derogar el régimen de promoción industrial en la provincia.

“Nuevamente estamos ante un ataque de los grupos económicos concentrados que, a través de sus representantes en la Cámara de Diputados de la mano de la Coalición Cívica, pretenden dar fin al régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fundados en falsos argumentos”, dijo el mandatario.

Asimismo recordó que “son los mismos fundamentos que usaba Mauricio Macri diciendo que encarecíamos los productos electrónicos y que la industria fueguina atrasaba el desarrollo tecnológico, pero la realidad y los datos oficiales demostraron y demuestran todo lo contrario”.

“La industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, y lo demostró el plena pandemia fabricando los respiradores que Argentina necesitó. Pero vuelven con el mismo discurso intentando instalar un supuesto alto costo fiscal para sostener el Régimen”, rechazó Melella.

Para el Gobernador “no entienden nada. La industria fueguina es soberanía, es industria nacional”, por lo que entendió que “desde sus escritorios en Ciudad de Buenos Aires intentan definir el futuro de nuestra provincia y el futuro de miles de hogares fueguinos, y no lo vamos a permitir”.

“Es otro embate contra la ley de los fueguinos, desde algunos diputados, en este caso, de la Coalición Cívica, siempre con esa mirada netamente porteña y para nada federal”, y entendió que esto es parte de los ataques “desde diferentes sectores que no entienden una mirada federal, que cada provincia tiene un rol de desarrollo, no conocen absolutamente nada de la industria de Tierra del Fuego, y sostienen este mismo discurso que era el que sostenía Mauricio Macri”.

El Gobernador adelantó que se solicitará que se retire de manera urgente el proyecto.

En este sentido, llamó a la tranquilidad e indicó que “el Ministro de Economía de la Nación, el Jefe del bloque del Frente de Todos, Diputados del oficialismo y también algunos de la oposición, entienden claramente que la ley no se debe tocar, que es soberanía, que Tierra del Fuego es estratégica. Aunque hay otros que siguen teniendo como horizonte el obelisco”.

“Es mentira que Tierra del Fuego es la provoca el déficit fiscal en la Argentina”, recalcó.