El acuerdo quedó sellado en la reunión paritaria desarrollada este martes en la ciudad de Río Grande, entre los representantes del Ejecutivo provincial y los gremios de ATE, ATSA y UPCN. Del acuerdo se otorga un aumento del 28% en dos tramos para las y los trabajadores del Escalafón Húmedo, logrando también un porcentaje anual superior al 100%.

La nueva suba salarial será en dos tramos: 14% en noviembre, teniendo como base de cálculo el salario básico de cada categoría del mes de agosto del 2022 y otro 14% en el mes de diciembre, teniendo como base de cálculo el salario básico de cada categoría del mes de noviembre del 2022.

De la reunión participaron el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; la directora de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha y la secretaria de Haberes, Romina Rouco, junto a los representantes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Asimismo, se acordó incrementar el Ítem Complemento Estimulo al Estudio – Ley Provincial Nº 915, equivalente a la diferencia entre 15.000 pesos y los porcentajes establecidos por cada Nivel – Primario, Secundarios, Terciario y Universitario, del valor de escala de la categoría 10 para todos los agentes de la Administración Pública Provincial que se acojan al régimen del Programa Estimulo al Estudio instituido por la Ley mencionada, renombrándolo al establecido por el Decreto Nº 485/20.

Tras la rúbrica del acuerdo, el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk, destacó que “hemos logrado firmar una nueva recomposición salarial para este sector, entendiendo que la propuesta era sumamente importante en función de los tiempos que atravesamos, porque es muy necesario recomponer el salario de la clase trabajadora en la provincia”.

En tanto, el secretario de Coordinación Política, Walter Garay, recordó que “el Gobernador Melella tiene la firme decisión que seguir en la senda de la recuperación salarial para los servidores públicos de la provincia y tratar que los salarios estén por encima de los altos índices inflacionarios”.