La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades programadas para disfrutar de las vacaciones de invierno, las cuales fueron pensadas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y también, para recrearse en familia.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “junto a los profesores del área, hemos trabajado mucho en una propuesta que permita contribuir en potenciar la motricidad de los más chicos, teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia, y muchos de ellos se quedaron en sus hogares sin realizar ningún tipo de actividad”.

Por esa razón, el funcionario remarcó que “para esta temporada invernal, no nos ajustamos a las actividades tradicionales para niños y niñas, sino también para los más grandes y para compartir en familia, como por ejemplo las caminatas nocturnas”.

Sin necesidad de tener experiencia previa, los niños y niñas de 6 a 12 años podrán realizar esquí de fondo y caminatas con raquetas, “con la intención de que tengan la oportunidad de iniciarse y poder crecer junto a estas actividades propias de nuestra ciudad”. Además, están las caminatas interpretativas costeras para edades de 8 a 12, con “recorrida por el museo para promover el desarrollo de las caminatas como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento, para conocer la flora y fauna del lugar”.

Las caminatas nocturnas familiares, “tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente que permita alcanzar una sana conexión con el entorno natural, enalteciendo los sentidos y desarrollando la importancia del trekking en montaña como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento”.

El funcionario municipal señaló que “también están abiertas las inscripciones para la escuela de escalada para chicos de 6 a 14 años, en el Boulder del Microestado Cochocho Vargas”. Para mayor información, sobre las inscripciones se puede acceder a las redes sociales del instituto.