El intendente a través de la jefatura de Gabinete convocó a los equipos de salud, laboral, social y de comunicación para adoptar medidas preventivas ante el avance del coronavirus en todo el mundo y su probable impacto en la ciudad.

Entre los ejes que se trabajaron fueron acciones de información preventiva para las escuelas experimentales, centros comunitarios, jardines de infantes y delegaciones municipales, la correcta recepción de los turistas en las oficinas de turismo de la Secretaría de Turismo, la limpieza y desinfección acorde al protocolo del COVID-19 de espacios públicos municipales y la información y atención preventiva de los vecinos y vecinas que viajan y regresan a la provincia.

Entre las medidas que se planificaron, se busca apuntar a dos áreas de trabajo. En primer lugar la colocación de láminas indicativas y material gráfico de prevención y de recomendaciones de limpieza en distintos puntos claves de la ciudad.

En segundo lugar se realizarán a partir del día viernes charlas informativas en distintas delegaciones municipales para que se conozca el protocolo de acción homologado e internacional de procedimiento ante estos casos, así como recomendaciones sanitarias.

El Director de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral, Patricio Labal señaló que “no se trata solo de la prevención del coronavirus, sino también de todas las infecciones respiratorias, ya que estamos pronto a llegar a la época epidemiológica, por lo que tenemos que trabajar fuerte estas cuestiones entre los vecinos y vecinas”.

Marcucci, por su parte, destacó la importancia de “trabajar de forma coordinada con todas las áreas de salud y llevar adelante una campaña de comunicación que permita brindar información a los vecinos y vecinas y a los trabajadores municipales. Desde la Municipalidad vamos a trabajar y ponernos a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para estar bien coordinados y aplicar correctamente los protocolos de intervención en caso de que tengamos algún caso sospechoso”.

De la reunión participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Cordari, el Subsecretario de Comunicación Nicolas Pelloli, el Subsecretario de asuntos laborales y gremiales Mauricio Neubauer, la Coordinadora de bienestar personal, Gabriela Borre y el Director de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral, Patricio Labal.