La Municipalidad de Ushuaia donó al Hospital Regional de Ushuaia sillas de parto respetado, en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Parto Humanizado.

Las herramientas fueron confeccionadas en el Taller de Carpintería municipal y fueron entregadas al Servicio de Obstetricia del nosocomio capitalino por la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, y su par de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli.

Aldalla manifestó que “la entrega de estas herramientas sirve para garantizar el acceso a un derecho a las personas gestantes en el momento de parir”.
Además, sostuvo que “es una alegría inmensa haber concretado esto de manera articulada ya que el equipo se confección en el Taller de carpintería del Municipio”.

Por último, Aldalla destacó que “es importante el acompañamiento que se genera desde la gestión del intendente Walter Vuoto no solo con la promoción de derechos” sino también “con la entrega de herramientas para garantizar que estos derechos se hagan efectivos”.