Con una ponencia sobre el trabajo de planificación y prevención sísmica que se realiza anualmente en establecimientos educativos de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia participó en la Jornada de Desarrollo de Comunidades Resilientes que organizaron la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Tierra del Fuego y la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humana perteneciente a Cascos Blancos.

El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Ariel Pérez, señaló que “fuimos invitados por la Administración de Parques Nacionales a participar en esta actividad en la que hubo exposiciones de distintas áreas”.

En el caso del Municipio “la gente de Defensa Civil tuvo la oportunidad de exponer sobre el trabajo que se viene desarrollando desde el año 1993, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, sobre planificación y prevención sísmica”.

En esa línea, recordó que “es una acción que se lleva adelante en los establecimientos educativos de Ushuaia de todos los niveles”.

El funcionario agradeció a la Administración de Parques Nacionales por “haber tenido en cuenta a Defensa Civil Municipal y al trabajo que se viene realizando desde hace tantos años”.
Por último, el subsecretario de Seguridad Urbana señaló que “desde Panamá se realizó la presentación de la Oficina Regional para América y el Caribe de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo Desastre”.