En la continuidad de las acciones institucionales conjuntas, la Municipalidad de Ushuaia y la Armada Argentina llevarán adelante trabajos de embellecimiento y puesta en valor de distintos espacios públicos de la ciudad.
En función de ello el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, se reunió con el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Walter Doná, para coordinar las intervenciones que se realizarán con participación de personal de la fuerza y de la Municipalidad.
También participaron en el encuentro la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; su par de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y el director de Ambiente del Municipio, Martín Borbas.
Tras la reunión Becerra valoró «el permanente acompañamiento y predisposición de la Armada para llevar adelante actividades que benefician a la ciudad y a la comunidad».
En esa línea, destacó que «el contraalmirante Doná se comprometió a acompañarnos, ratificando una vez más el compromiso de la Armada con Ushuaia», y resaltó «la excelente relación entre ambas instituciones».
En tanto, Muñiz Siccardi precisó que «avanzamos en la planificación de las intervenciones conjuntas que vamos a realizar en diferentes lugares de la ciudad», que comprenderán «trabajos de corte de pasto, limpieza, reubicación de especies arbóreas y pintura, entre otros».
La funcionaria también hizo mención a «la colaboración permanente de la Armada en distintas iniciativas que llevamos adelante desde el Municipio».
Por su parte, el contraalmirante Doná apuntó que «fue una reunión muy productiva, estamos más que dispuestos a colaborar con la Municipalidad para poner linda la ciudad», ya que «quienes nos visitan deben llevarse la imagen de una Ushuaia impecable «.
«Estamos convencidos de que la fuerza tiene que estar integrada en todos los trabajos y actividades que se realicen en la ciudad, y tener una participación activa en todas esas tareas» , concluyó el comandante del Área Naval Austral.