Además, se publican guías de acción para poner en práctica en el marco de la pandemia.

En el marco del decreto de aislamiento, el Municipio continúa llevando adelante acciones desde la cartera de Salud Mental y Adicciones, con el fin de asistir a la comunidad para cuidar la salud mental y prevenir situaciones de riesgo.


De esta manera, profesionales de la Salud Mental llevan adelante intervenciones, a través de la línea telefónica de atención, y brindan un espacio de escucha, contención y orientación para el vecino o vecina que está experimentado situaciones que le producen malestar.


“Hasta tanto se logre una atención presencial en consultorios, el Intendente nos ha instruido a que continuemos brindando asistencia y seguimiento telefónico a vecinos que lo requieran, sobre todo con consultas relacionadas a emociones reactivas ante la situación que estamos atravesando», indicó la Lic. Andrea Manavela, directora de Salud Mental y Adicciones, y añadió que “algunas de las personas que consultan ingresan a seguimiento psicológico, con profesionales del equipo de la dirección”.


Además, la profesional comentó que “el equipo de trabajo creó guías con recomendaciones, en función de poder cubrir las distintas etapas del desarrollo, pautas de cómo atravesar el aislamiento para niños, para adolescentes, para adultos, para familias con miembros TEA, herramientas que están disponibles para todos los vecinos a través del blog informativo del Municipio info.riogrande.gob.ar, en el apartado de Salud”.


El número telefónico habilitado de Salud Mental, el cual está abierto a consultas para el cuidado emocional, es (2964) 627812.