Así lo expresó el Gobernador, en el marco de la visita al Proyecto de la empresa “Crustáceos Tierra del Fuego”, quien pondrá en funcionamiento una embarcación de pesca de crustáceos y una planta de elaboración en tierra, en Ushuaia.

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el subsecretario de Pesca, Diego Marcioni; la legisladora, Mónica Acosta y a los titulares de la empresa “Crustáceos Tierra del Fuego”, Agustín y Carlos Duval; visitaron las instalaciones de la nueva planta de proceso y la embarcación ‘Nerea’ que estará destinada a la pesca de crustáceos en el Canal Beagle.

El barco será el encargado de proveer la mercadería necesaria a la planta, la cual prevé entrar en funcionamiento a finales de junio.

El establecimiento cuenta con cocinaderos; sala de elaboración; planta de empaque; túneles de congelado; cámaras de resguardo/mantención de producto; habilitada para la producción de crustáceos, peces, mejillones, erizos, entre otros.

Al respecto, el Gobernador aseguró que con este tipo de iniciativas, “estamos resignificando la política pública vinculada a la pesca, donde el Estado tiene la obligación, no sólo de cuidar los recursos naturales que son de todos los fueguinos; sino darle valor agregado”.

En tal sentido, el Mandatario Provincial dijo que “cuando le damos valor agregado generamos más puestos de trabajo, y eso es lo que nosotros queremos”.

Por su parte, la Ministra Castiglione detalló que “Crustáceos Tierra del Fuego”, es una empresa nueva que se instala en la Provincia, y que va de la mano del desarrollo de una política pública de la Secretaría de Pesca, vinculada a la pesca fresquera de crustáceos, y al procesamiento en tierra de esa mercadería.

Asimismo, adelantó que desde el Gobierno “comprometimos a la empresa a trabajar en la provisión del mercado interno, ya sea para el vecino o el turismo, no sólo en términos de cantidad y calidad del producto sino en el costo que tenga”.

“Este es un producto Premium, abre puertas en muchos lugares de nuestro país y del mundo, con lo cual la exportación es otro objetivo dentro de la unidad de negocios” indicó la funcionaria provincial.

Finalmente, Castiglione reconoció el trabajo realizado por las y los integrantes de la Secretaría, “quienes se encargan de llevar un trabajo comprometido, serio y con una gran conciencia social. Es por eso que hoy también nos acompañan en esta recorrida”.

Por su parte, Agustín Duval, contó que la embarcación trabajará en la zona posterior a Almanza hasta Punta Falsa, a la cual se sumará otra. “Tenemos unas 600 a 800 trampas para poder operar allí para pescar centolla y centollón” indicó.

Paralelamente añadió que la Planta tendrá una producción diaria de unos 1.500 kilos de producto terminado, donde el barco tiene una capacidad de bodega de poder albergar entre 1.500 y 2.000 kilos de centolla y centollón.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la provincia porque nos han brindado toda la ayuda y asesoramiento para llevar adelante este proyecto para el cual estamos buscando sumar a marineros, patrones, gente para la Planta y trabajar con gente de la provincia” concluyó.