Lo aseguró la Ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, en el marco del “Congreso de Educación Inclusiva, Educar con Otra Mirada” que se lleva a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot de la Ciudad de Río Grande, el cual fue declarado de Interés Educativo por la cartera provincial.

En el marco del Congreso de Educación Inclusiva, Educar con Otra Mirada que se lleva a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot de la ciudad de Río Grande, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, comentó que “destacamos esta propuesta por una inclusión real de la organización Tu Puedes. Ellos vienen trabajando muy fuerte, son familias muy comprometidas con esta causa”

“Desde el Estado debemos acompañar estas propuestas por lo que declaramos el congreso de interés educativo, para que los docentes también pudieran participar”, agregó.

Asimismo, Cubino subrayó que “estamos aquí también para acompañar y aprender. La educación inclusiva es un desafío de toda la comunidad y todas las instituciones debemos estar a la par”.

“Es fundamental reconocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes cualquiera sea su condición económica, social, de salud, de vida. Todas y todos tienen que tener las mismas posibilidades de acceso. Estamos trabajando para que se cumplan las leyes y que en la escuela común puedan convivir todas las realidades. Para eso debemos trabajar fuertemente en la formación de los pares pedagógicos. En unos días el Ministerio va a estar presentando el Programa de Formación Permanente y dentro de eso estará la posibilidad de empezar a formar el perfil de par pedagógico para fortalecer a los docentes que están en el aula”, finalizó.