La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a participar de la Expo de Economía Circular, con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente, la concientización donde habrá exposición y venta de productos de economía circular. El encuentro tendrá lugar el domingo 27, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Esther Fadul de 14 a 20 horas.

A través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio, se prevé que haya talleres y charlas a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, 50 emprendimientos circulares y sostenibles en distintos rubros, un stand de Salud con atención a los vecinos y vecinas, juegos para niños y niñas, muestras de procesos de reciclaje, moda circular y premios como composteras y plantines.

Además, será un espacio de concientización sobre las prácticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente considerando el impacto de los hábitos de consumo, haciendo hincapié en productos que provengan de materiales reciclados y reutilizables, y de producción local.

Paralelamente se trabajará con cada emprendedor y emprendedora para que puedan incorporar las distintas alternativas de reciclar, la circularidad y la sustentabilidad en los distintos rubros.Cabe mencionar que durante la presentación se expusieron las distintas técnicas y temáticas en las que trabajan los emprendedores en relación a la economía circular y el cuidado del medio ambiente, buscando la reducción de residuos y mensurando el valor agregado que genera, destacaron desde el área de Economía Social.