Tienen por objetivo cumplir con una re adecuación total del edificio en pos de garantizar el acceso a todas las personas que precisen realizar gestiones en el edificio central del Gobierno Provincial.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, abrió los sobres de la licitación pública N° 3/2020, la cual implica la colocación de ascensor en Casa de Gobierno, refacciones internas y la construcción de rampas en el acceso a la dependencia central del Estado.

Los trabajos a realizar consisten en la adecuación de las escaleras de emergencia, la construcción del acceso peatonal del estacionamiento, así como el correspondiente a la zona frontal del edificio.

También se finalizarán los baños del primer piso y se incluirán los dispuestos para baños para discapacitados. Tendrá una inversión de $ 25.937.222,99, con un plazo de ejecución de un año.

Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que esta última etapa de obras en Casa de Gobierno “significa mucho para nosotros y es la continuidad de una decisión que tomamos al inicio de la gestión” y destacó que “tiene que ver con abrir la casa del pueblo, la cual tuvo su ingreso principal cerrado durante los últimos cuatro años, y garantizar que cualquier ciudadano que quiera entrar pueda hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes”.