Funcionarios provinciales participaron de un nuevo encuentro para analizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -que establece la Agenda 2030 de la ONU-, en el marco de la pandemia.

La vicegobernadora Mónica Urquiza y el Jefe de Gabinete Agustín Tita, encabezaron un encuentro virtual donde se avanzó en la Agenda 2030 y la aplicación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte del Gobierno de la provincia.

En ese sentido, se precisó que desde el inicio de la gestión, se viene trabajando con todas las carteras Ministeriales, en dar continuidad a las líneas de acción dispuestas en torno a los ODS.

En el encuentro de este martes se analizó el trabajo aplicado por los Ministerios y en avanzar sobre los ejes estratégicos que tiene esta gestión y que estén en concordancia al cumplimiento de los ODS.

El trabajo que se realiza desde el Gobierno de la provincia en tiempos de pandemia, tiene su norte en el principio que marcan los ODS y que es no dejar a nadie atrás.

Desde la gestión el trabajo se ha focalizado en un contexto distinto y se han dispuesto distintas herramientas que buscaban dar cumplimiento a los principios mencionados.

Cabe destacar que el trabajo realizado desde el Ejecutivo provincial, tiene acciones articuladas con la Legislatura ya que la Vicegobernadora es quien lleva adelante el Observatorio.

De igual modo se viene realizando un trabajo muy acompasado con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que es el punto focal de los ODS a nivel nacional, a cargo de Victoria Tolosa Paz, junto a Fernando Quiroga y Sebastián Chiniestra, con quienes se mantienen reuniones e intercambios constantes, ya que “es una estrategia que con las particularidades del territorio, se enmarca además en la estrategia nacional”.