La rúbrica fue entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A. El objetivo de los convenios es el aprendizaje y las acciones permanentes entre el sector público y público.

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, subscribió dos convenios de cooperación sobre proyectos de capacitación para el mundo del trabajo, con Gastón Begue, de la empresa Beaver Mountain S.A.; y Juan Begue de Cerro Castor S.A.

Las firmas se concretaron, este viernes, en las instalaciones del Centro Invernal Cerro Castor. Tanto desde el sector público como privado, coincidieron en la importancia del aprendizaje permanente, entendiendo que “es a partir de este compromiso, que se genera la posibilidad de formar a los trabajadores, en pos del desarrollo de sus competencias y trayectorias profesionales”.

En ese sentido, la titular de la cartera laboral, precisó que “la idea de los convenios es el aprendizaje permanente entre el sector privado y público, donde revalorizamos las capacitaciones inherentes a los puestos laborales que después se van a demandar”.

Asimismo, consideró que “implica la posibilidad de desarrollo personal y profesional, así como genera la vinculación en el mundo del trabajo con el sector privado”.