A través del Ministerio de Trabajo y Empleo se realizó la convocatoria a los gremios representativos del sector, tal cual lo indica la Ley Nacional 23551.

La cartera provincial notificó formalmente a las entidades gremiales y a los paritarios del Ejecutivo Provincial de la convocatoria en la que se discutirá lo concerniente al Escalafón Seco, será el 8 de marzo próximo a las 15 horas en el SUM del IPRA, cito en Perito Moreno 168 de Río Grande.

En tanto, para el Escalafón Húmedo se convocó formalmente a las partes para el próximo martes 9 de marzo próximo a las 15 horas también en el SUM del IPRA, cito en Perito Moreno 168 de Río Grande.

En este sentido, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, adelantó que «la discusión se verá centrada en la cuestión salarial, en tanto que el índice inflacionario ha sido elevado, sumado a otras situaciones como el congelamiento salarial generado por el Gobierno provincial anterior».

Por otro lado, Romero aclaró que «la paritaria incluye también la discusión convenial mediante la conformación de mesas técnicas para tratar condiciones laborales y de salubridad e higiene, entre otros temas inherentes a los derechos laborales enmarcados en las normativas vigentes».