El pasado sábado se llevó a cabo el tradicional evento de la Bajada de Antorchas del glaciar Martial. Cientos de vecinos, vecinas y turistas se acercaron para disfrutar de una experiencia única en un magnífico escenario. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente con un stand propio donde más de 500 personas pudieron disfrutar de juegos, sorteos, chocolates y descuentos de comercios adheridos a la Tarjeta +U.

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, comentó que «Desde la Secretaría de Turismo, trabajamos incansablemente para fortalecer a Ushuaia como uno de los destinos más elegidos. Fortalecer el turismo es sinónimo de mayor empleo para nuestros vecinos. Trabajamos para seguir creciendo, uniendo fuerzas entre el sector público y privado. Mantener vivos los eventos tradicionales es una prioridad de la gestión del Intendente Walter Vuoto, para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de las actividades invernales en el glaciar Martial. Además, estamos desarrollando un esquema de turismo social para que los niños y niñas de las escuelas de la ciudad puedan vivir la aventura del esquí».

Cabe destacar el acompañamiento y el excelente trabajo del personal de Tránsito, Defensa Civil y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, que permitieron garantizar la seguridad y la transitabilidad de manera ordenada y sin inconvenientes durante la jornada en los alrededores de la zona.

El Centro Martial ofreció su pista de trineo de 220 metros, un snowpark, Escuela de Esquí y Snowboard, alquiler de equipos, senderos a los miradores del Glaciar y mucho más.