Lo sostuvo el secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, en el lanzamiento de la edición XVII de los Juegos EPADE y de la V Edición de los Juegos PARAEPADE que se formalizó ayer miércoles en la Fábrica de Talento de Ushuaia. Tierra del Fuego será sede de los Juegos del 4 al 8 de diciembre de los cuales participarán unos 1200 deportistas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.

En el acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, del que participaron las autoridades del deporte de cada una de las provincias patagónicas, además de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo; el secretario Turdó agradeció especialmente el trabajo de todas las área del Gobierno provincial y entes autárquicos “que trabajan en conjunto con Deportes para ampliar la infraestructura deportiva de la provincia y lograr recursos y financiamiento”.

Además el funcionario resaltó la tarea “del gran equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes y juventudes que trabaja día a día cada uno en su rol para el desarrollo deportivo y a los tres grandes equipos de desarrollo en RG, Tolhuin y Ushuaia porque hacen accesible el deporte para chicos y chicas, para adultos y todas las personas que quieran hacer una actividad deportiva”.

Turdó mencionó en el lanzamiento de los Juegos “a todos los que se involucraron en este desafío porque hace un año y medio estamos trabajando para estos juegos que se realizarán en diciembre. Nos toca hoy ser anfitriones y que visiten nuestra casa, en estos tres años y medio recorrimos las provincias a través de la participación en mas de diez juegos, hemos visto lo que hace cada uno en sus lugares y los hemos visto crecer, eso es muy importante para todos”.

Por último Turdó agradeció la presencia de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, valorando “el acceso a los programas de desarrollo deportivo, lo hacen con todas las provincias y eso es muy importante. Bienvenidos a todos y a todas y nos vamos a encontrar en diciembre en nuestra provincia”.

Martin López, secretario de Deportes de Santa Cruz, anticipó por su parte que “en diciembre vamos a vivir una fiesta en Tierra del Fuego” y señaló que “los patagónicos sabemos del esfuerzo en realizar una agenda deportiva y lo que eso que implica por las distancias y por eso los logros los valoramos mucho más. Esta posibilidad de competencias en el extremo sur cuestan mucho y por eso apostamos al trabajo conjunto para crecer como región”.

A su vez, Alejandra Piedecasas, autoridad de Deportes de la provincia de Neuquén se mostró emocionada “por estar tan cerca de las Islas Malvinas y de nuestra querida Antártida”, resaltó el trabajo conjunto entre los representantes de las provincias patagónicas y mencionó la presencia de chicos y chicas presentes en la Fábrica de Talento. “Quiero decirles que ustedes son nuestro objetivo, nosotros trabajamos para que a través del deporte tengan una vida mejor, en este lugar maravilloso. También quiero felicitar a la ministra de Obras Públicas, tienen una infraestructura deportiva increíble y me llevo muchas ideas de este lugar. Muchas gracias y nos vemos prontamente en diciembre”, expresó.

Por último, Ceferino Almudevar de la provincia de La Pampa, resaltó “el nivel que le han dado a este lanzamiento que habla de la importancia del deporte en Tierra del Fuego; esta vez nos toca a nosotros recorrer muchos kilómetros para llegar hasta acá y en diciembre nuestros jóvenes van a tener la posibilidad de un intercambio cultural y geográfico con este maravilloso lugar, por eso les agradecemos mucho esta bienvenida y nos vemos en diciembre”.