Lo hizo en el marco del Día de los Maestros Bicontinentales y del aniversario de la Escuela Provincial N°38 «Raúl Ricardo Alfonsín» que se encuentra en la base Esperanza. Además, durante la mañana estableció comunicación, junto al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, con los docentes de la escuela antártica para saludarlos y felicitarlos.

“Es un momento muy emotivo para nuestra provincia”, expresó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y dijo: “queremos poner en valor ese recorrido que hizo la escuela y especialmente a sus docentes. Ellos tienen un vínculo que perdura y que va generando una cuestión comunitaria muy fuerte que queremos replicar en toda la provincia, que sea un faro para todos nosotros. Además, es la escuela más austral del mundo y eso es fundante”.

En este sentido, manifestó que “esta mirada de la soberanía educativa, tener un trabajo constante y que nuestra provincia tenga todas las condiciones y la bicontinentalidad también es algo que nos caracteriza y nos pone en condiciones diferentes y de oportunidades distintas”, y añadió: “queremos trabajar fuertemente en esto y reconocer a todos los maestros y estudiantes que han pasado por nuestra escuela que siempre son de distintas provincias”.

“Hoy tenemos 14 estudiantes de todos los ciclos”, continuó la funcionaria y explicó que “allá las condiciones son diferentes, entonces tenemos al maestro y a la maestra, pero además esta el personal de toda la base que interactúa todo el tiempo. La escuela es el centro, como en todas las comunidades, pero ahí se puede ver porque también está en una condición de aislamiento”.

Finalmente, contó que “también nos comunicamos con la escuela través de una videoconferencia, pudiendo establecer algunos criterios, conversando acerca de cómo va el proceso de diagnóstico como lo hacemos con todas las escuelas pero en este caso con un cariño y reconocimiento muy especial”.

Del acto también participaron Concejales de la ciudad de Río Grande, Legisladores Provinciales, miembros del gabinete provincial, invitados especiales y docentes que recibieron un reconocimiento por haber prestado servicios en la Antártida.