La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas, acompañó la presentación del Juego de Mesa “Malvinas Argentinas”, de Ivan Taylor perteneciente a la editorial El Equipo Azul.
Del encuentro participó el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias junto al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, la Veterana de Guerra Mariana Soneira, veteranos e hijos de la Sub-Comisión “Herederos de la Causa Malvinas”.

Allí, Arias destacó el trabajo de Taylor, como así también el de la editorial “por tan noble iniciativa que facilita ofrecer material lúdico a los niños, niñas, adolescentes, como así también para los adultos, dado que invita a profundizar los conocimientos que podemos tener sobre Malvinas”.

 Asimismo, el creador del juego explicó que “la idea nació como fruto del trabajo final que estoy haciendo para mi diplomatura, donde investigando junto a mis compañeros descubrimos que no existen este tipo de juegos con la temática de Malvinas, y en español. Sin embargo, sí hemos encontrado juegos de Italia, España, Alemania y de Inglaterra, todos ellos con el nombre del usurpador, salvo uno de España con el nombre de Malvinas, pero en general son juegos de guerra, donde los argentinos eran los malos, y debían ser expulsados por las tropas del Reino Unido”.

Motivo por el cual, consideró que “a raíz de eso, junto a la editorial hemos decidido desarrollar este juego con una mirada más integral de lo que significa Malvinas, sus recursos y con la toponimia Argentina, como es la correcta”.

Dicha editorial nació en el 2020, y el primer juego que desarrolló fue “Piedras del Universo”, el cual comparte la mitología Litoraleña. En tanto, “Malvinas Argentinas”, ya fue presentado en la Cancillería Argentina, la Gobernación de Entre Ríos, el Museo de Malvinas de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora en la capital Fueguina.