El intendente Walter Vuoto junto a José María del Corral, director Ejecutivo Mundial de Scholas Ocurrentes, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, inauguró la sede de Scholas Ocurrentes en el Fin del Mundo, emplaza en Gobernador Paz y Esther Fadul.

El programa de Scholas Ocurrentes, que surge gracias al apoyo del Papa Francisco, busca visibilizar las situaciones de las y los jóvenes, así como generar espacios de encuentro y trabajo en pos del bien de la Casa Común -nuestro planeta-. Las actividades, contaron con la presentación en un festival al aire libre en San Martín y Fadul de la banda Demorados, dando cierre con la inauguración de este nuevo espacio que estará por convenio bajo la Secretaría de Cultura y Educación.

El intendente Walter Vuoto destacó que “este es el primer local de un programa de Scholas que va a crecer en nuestra ciudad y tendrá dispositivos en los barrios. Como siempre remarca el Papa Francisco, hay que sentir el dolor del otro y por eso, tiene que haber presencia en el Ushuaia profundo, allí donde hace 30 años que el Estado no llegaba”.

“Yo había perdido la fe en la institución hasta que llegó un hombre que se presentó como Francisco. Al conocer su filosofía y sobre todo su accionar, descubrí un gran grupo de gente que dedican su tiempo al otro, que trabajan día a día para que la educación y la formación llegue a los últimos, los que están esperando” subrayó el mandatario local.

José María del Corral, director Ejecutivo Mundial de Scholas Ocurrentes, detalló que “hoy estar en Ushuaia, en este Fin del Mundo habla de este camino de su Santidad que piensa en trasladar desde la periferia hacia el centro las necesidades de nuestras y nuestros jóvenes. Ellos son el presente y por eso agradezco el apoyo del intendente Vuoto que les da una oportunidad para contar con su propio espacio, volviendo una realidad esa promesa que le hizo a Francisco”.

Por su parte el presidente Ejecutivo de CAF, el ex-ministro colombiano Sergio Díaz-Granados, agradeció “el trabajo de Walter, que es parte de esta construcción que trae a Scholas al Fin del Mundo. Es el fiel reflejo de este compromiso local que esperamos inspire a otros y otras líderes locales. Desde el CAF va a contar con nuestro apoyo para seguir avanzando en esta construcción de la esperanza”.

Finalizando, fue el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, quien resaltó “el gran compromiso que vemos en la ciudad de Ushuaia y su gestión municipal, que nos da la oportunidad hoy de juntarnos y ser parte de este nuevo espacio de reflexión. El papa vio en Walter un líder de su comunidad, que está plenamente comprometido con la causa de Scholas y esta labor caritativa de estar para el otro”.

Acompañando al intendente, autoridades del CAF y de Scholas Ocurrentes, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Representación Oficial, Oscar Souto, el concejal Gabriel De La Vega y la concejala Laura Avila durante la inauguración de este nuevo dispositivo en el centro de la ciudad.