La Municipalidad de Ushuaia, dando continuidad a las reuniones con distintos sectores vinculados a la producción y actividad económica de la ciudad para explicar las obras que iniciarán en octubre con financiamiento del CAF, mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio en su sede, ubicada en la calle Leopoldo Lugones. La secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi acompañada del subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro y el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi mostraron los trabajos que comenzarán próximamente en el centro comercial de la calle Kuanip, en la pasarela Fique y en un tramo de la calle San Martín.

Con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio Claudia Fernández y un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad, la secretaria Muñiz Siccardi mostró el trabajo que demandará 14 meses para su ejecución. “Seguimos con la presentación de estas obras, incluidas en la licitación con financiamiento del CAF, que nos confirmó el Gobierno nacional, para que también quienes están directamente involucrados con la actividad comercial conozcan de qué se tratará todo el movimiento de obras que acompañará esta temporada, pero con objetivos muy importantes para nuestra ciudad, su puesta en valor y grandes mejoras”, dijo la titular del área de Planificación e Inversión Pública.

Muñiz Siccardi expresó que “así como lo hicimos con la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, como así también con la Cámara de Turismo, ahora lo hacemos con la Cámara de Comercio, un sector directamente vinculado a las áreas a transformar como lo es el centro comercial de la calle Kuanip y la cinco cuadras de San Martín, entre Rosas y Belgrano, con la construcción de la nueva escalera que vincula con la calle Deloqui”.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia presentó detalles de la memoria descriptiva de dichas obras como así también de la construcción del paseo en la pasarela Fique. “Ya hemos llamado a licitación y la fecha de apertura de ofertas será el próximo 14 de septiembre, por cuanto en el mes de octubre, si las condiciones climáticas acompañan, estaremos iniciando las obras”.
“Queremos que se conozcan los trabajos, respondimos todas las consultas y tomamos nota de todo aquello que nos sugieren, también les informamos que pueden ingresar a la página web de la Municipalidad y ver en el link sobre ‘Obras CAF’ cada uno de los proyectos con su memoria descriptiva, renders y el estudio ambiental que acompaña los proyectos”, dijo Muñiz Siccardi y agregó que “también figura el mail donde pueden realizar sus consultas nuestros vecinos y vecinas”.11117:57