La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una jornada de revisión médica y odontológica en el Polo Deportivo de Andorra para niños, niñas y sus madres y/o padres que participan en la Terapia Asistida con Perros (TAP).

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay, indicó que «este fue un pedido que realizaron las familias en una charla que mantuvimos hace días, y entiende que es parte de la respuesta que el Estado municipal puede ofrecer de manera articulada con una mirada social y sanitaria».

Además, la funcionaria explicó que el pedido consistía en agilizar los turnos para realizar la revisión médica tanto para los niños y niñas como para los padres o madres que los acompañan en esta actividad. Aprovecho para destacar y agradecer el trabajo que llevan adelante desde TAP, así como también del equipo interdisciplinario de salud, porque fue una jornada con un resultado positivo.

También se realizó una primera instancia de revisión odontológica, donde, de acuerdo a los requerimientos de cada niño o niña, se otorgarán turnos para darle continuidad a los tratamientos.