En el marco de la materia Práctica Profesional II estudiantes de Turismo iniciaron un viaje hacia la zona norte de Tierra del Fuego.

02.03.2021. De acuerdo a los lineamientos adoptados por el Sistema Universitario Nacional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició su ciclo lectivo 2021 en modalidad «mixta», de forma que combinará la virtualidad, tal como se viene implementando en periodo de pandemia por COVID19, y la asistencia al establecimiento para ciertas áreas de las carreras que requieren presencialidad.

En ese marco, algunas carreras iniciaron cursadas presenciales, entre estas la Licenciatura en Turismo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI). Este lunes, se dieron comienzo a las actividades de la materia Práctica Profesional II bajo el estricto cumplimiento del protocolo dispuesto por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de Tierra del Fuego.

«Junto a más de veinte estudiantes estamos llevando a cabo un viaje hacia la zona norte de Tierra del Fuego con el fin de cumplir con un esquema de trabajo destinado a organizar, gestionar e implementar un programa turístico a partir de la interacción con distintos prestadores de servicios y actores relacionados con la gestión del turismo», explicó el coordinador de la carrera Lic. Hernán Quesada.

Los programas serán evaluados durante cuatro días, en un trayecto que incluirá el desarrollo de experiencias en la ciudad de Tolhuin, Río Grande y alrededores, mediante prácticas específicas que serán supervisadas por las docentes investigadoras del IDEI Lic. Mariana Morgavi y Silvina Cárdenas Romero.  

Cabe destacar que sobre el regreso definitivo a las clases comunes y corrientes como las que se dictaban antes de la pandemia del coronavirus, días atrás las autoridades de la UNTDF confirmaron que se retomará, gradual y progresivamente, el dictado de clases presenciales. En tanto, dependerá de cómo siga la situación epidemiológica del país para su vuelta definitiva y eso se evaluará en la segunda mitad del año.