El Subsecretario de Abordaje Territorial dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia, Matías Machado, se refirió a la actividad denominada “Tu Mercado TDF”, la cual contará con comerciantes locales que ofrecerán una amplia variedad de productos a precios accesibles para todos los vecinos y vecinas de la provincia.

“Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas gubernamentales que participaron de la organización. Será el próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, afirmó el funcionario.

En este sentido señaló que “vemos la situación que estamos atravesando, sobre todo en materia económica sumada a la dificultad de llegar a fin de mes en este contexto, así que desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando para que los comerciantes de Tierra del Fuego puedan vender sus productos de manera accesible”.
Machado dijo además que “queremos felicitar a todos los comerciantes que han aceptado este desafío en estos tiempos tan difíciles, en donde bajar los precios no es cosa de todos los días y por eso estamos muy contentos de poder llevar adelante esta actividad tan importante”.

Por último explicó que “la Secretaría de Comercio de la Provincia dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete tras un trabajo en conjunto con la Secretaría de Representación del Gobierno Provincial lo realizará en Río Grande; con la Delegación del Gobierno Provincial en Tolhuin; y con la Subsecretaría de Abordaje y Fortalecimiento Territorial la Subsecretaría de Juventudes en Ushuaia”.

Los lugares y horarios serán los siguientes:

Río Grande – de 11 a 20:00 en la Casa del Deporte ubicada en Ntra Señora Itatí y Las Azucenas.

Tolhuin – de 14 a 19:00 en la Escuela Provincial N° 45 ubicada en Los Ñires 249.

Ushuaia – de 12 a 20:00 en el Gimnasio de la Escuela Provincial 13, la entrada será por Luis Vernet.