La Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia abrió sus puertas una vez más para recibir a productores y emprendedores de toda la provincia, en un fin de semana con gran apoyo de vecinos y vecinas a la economía local.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete, INFUETUR, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se realizó la primera edición del Mercado del Fin del Mundo: un encuentro que contó con emprendimientos provinciales, patio gastronómico, cervecería artesanal, sorteos para las y los presentes con la temática mundialista, además de juegos para las infancias.

Durante los tres días que duró el Mercado del Fin del Mundo se estima que alrededor de más de 4 mil personas visitaron el sitio, entre las cuales incluso se sumaron turistas, que pudieron conocer más sobre la economía popular fueguina.

Cada jornada tuvo distintas presentaciones que incluyeron desde cuadros de danza a cargo de Melina Yovine con su presentación de Salsa Cubana Fusión, la academia Southern Dance y el grupo a cargo de la profesora Noelia Gomez, con sus estudiantes de Broadway Jazz y adultos principiantes. También participaron bandas de distintos géneros quienes hicieron bailar de principio a fin a todas y todos los presentes.

También hubieron diferentes stand de Gobierno de la Provincia, brindando respuestas a diferentes demandas de la comunidad como lo es el Registro Civil Móvil, quienes estuvieron realizando renovación de DNI, Pasaporte y actualización, la Dirección de Acceso a Justicia, la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, con su propuesta académica, entre otras.

En esta oportunidad, se contó con la participación de emprendedoras y emprendedores de todas las localidades de la provincia, garantizando el trasladado desde Río Grande y Tolhuin hacia la ciudad capital. De esta manera, se logró unificar la producción y el trabajo de las y los emprendedores, pudiendo conocer las distintas propuestas que cada uno y una de ellas brindaron.

El Mercado del Fin del Mundo es una nueva propuesta con el fin de brindar un espacio con alcance provincial a las y los emprendedores, impulsando y acompañando a la economía popular de fueguinos y fueguinas.