La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública comenzó con la primera etapa de reubicación del gasoducto en el sector del Puente sobre el arroyo Grande en la avenida Perito Moreno, , con el objetivo de poder avanzar en la próxima construcción de un puente nuevo.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi informó que “se está realizando un trabajo coordinado y supervisado con Camuzzi Gas del Sur, para reemplazar el gasoducto por uno nuevo”. En tanto adelantó que “próximamente se realizará la prueba de hermeticidad y se prevé que en las primeras semanas de agosto se realice el baipás, para que comience a funcionar el nuevo”.

Asimismo, aclaró que “esta es una de las obras en ingeniería más importante que hemos tenido hasta la fecha, porque tiene varias implicancias, como el cambio del gasoducto, la red eléctrica, la fibra óptica y después, atender todos los trabajos sobre el río para llevar adelante la fundación”.

Muñiz Siccardi mencionó que “aun así, el intendente Walter Vuoto durante su primera gestión tomó la decisión política de transformar la Avenida Perito Moreno en cuatro manos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero dada la magnitud de las características que presentaba este puente, no pudimos concretarlo en su momento”.

Otra de las tareas que se deben llevan adelante, “están vinculadas a los cateos y al análisis del retiro del cableado, para que luego podamos comenzar con la construcción del puente” indicó.

El cambio de puente es una obra que demandará varios meses, y “a los fines de que la gente abocada a esta tarea pueda trabajar con la seguridad que corresponde, vamos a tener que mantener cerrado el tránsito cuatro meses aproximadamente, tal cual sucedió cuando se construyó la Avenida Perito Moreno”.

Muñiz Siccardi pidió a los vecinos y vecinas “paciencia y por sobre todas las cosas, prudencia al momento de circular por el lugar, porque sabemos que es molesto tener una calle cortada, pero a la larga, garantiza la seguridad vial de todos”.