La obra lleva un 70% de avance y contará con terapia para recién nacidos.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos del nuevo sector de Neonatología en el Hospital Regional Ushuaia, donde la obra lleva un 70% de avance de los trabajos.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo destacó la importancia de poner en valor un nuevo sector dentro del Hospital, “sobre todo en este espacio donde anteriormente funcionaba Salud Mental, hasta que el incendio provocado en julio del 2021 destruyó todo el lugar”.

Cabe destacar que esta obra se suma al Plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria encarada por el Gobierno Provincial, mediante el cual ya se inauguraron los sectores de Diálisis y Terapia Adultos. Así como se inauguró el Centro Modular Sanitario de Tolhuin; la guardia del Hospital de Río Grande y se avanza con otros trabajos en ese nosocomio.

En el lugar ya se concretó la instalación de la calefacción mediante la unidad de tratamiento de aire; la instalación de los gases medicinales; la instalación de los paneles de cabecera. Además, se trabaja en las tareas finales correspondientes a las conexiones de agua fría y caliente, y la colocación de cerramientos.

Resta la instalación del piso vinílico, el cual se encuentra en la obra y la pintura de todo el sector.