El candidato a concejal de Ushuaia por la lista 75 – FORJA – Fernando Oyarzun, se refirió al proyecto para que la ciudad cuente con un servicio de emergentología propio, en el marco de la campaña electoral.

“Este es un proyecto que llevamos a la Convención Constituyente del año pasado y que queremos traducir en una ordenanza porque entendemos que la pandemia puso en evidencia la necesidad de ampliar el sistema de prestaciones que brinda el municipio en cuanto a salud nos referimos”, afirmó.

En este sentido señaló que “el servicio de salud pública no dispone de los recursos necesarios para una población que creció exponencialmente en el transcurso de las últimas décadas. Ante estas limitaciones se vuelve imperiosa la necesidad de que el Municipio brinde de manera eficaz y concurrente, un servicio de emergentología y auxilio para los vecinos de la ciudad”.

“Creemos que para propiciar el mejor uso de los recursos es importante crear un sistema de dos niveles, que consiste en técnicos de emergencias médicas o enfermeras para las unidades de primer nivel que tienen que ver con la atención de urgencias, y móviles de cuidados intensivos en el segundo nivel a cargo de las emergencias propiamente dichas”.

Oyarzun explicó además que “quienes proporcionarán la atención médica avanzada de emergencia son los médicos o profesionales de la salud altamente capacitados para realizar una amplia gama de intervenciones y procedimientos”.

El candidato a concejal por la lista 75 de FORJA dijo además que “la coordinación y la cooperación entre los distintos servicios de emergencia constituyen una pieza de valor a la hora de evaluar el conjunto de los mismos y de mejorar la percepción ciudadana sobre éstos”.

Por último señaló que “la pandemia de COVID-19 también ha revelado la creciente necesidad de contar con servicios de atención prehospitalarias de este tipo para dar soporte al sistema de salud, tanto público como privado”.