“Son varios los puntos en los que trabajamos, porque la demanda de vivienda de las compañeras del SUTEF es bastante. Estas reuniones sirven también para atender todo lo referente a la construcción en los terrenos que ellos ya tiene adjudicados, ya sea mediante convenios o por decretos de adjudicación. Poder ayudarlos con eso, acompañarlos en ese camino de poder conseguir financiamiento y de presentar sus proyectos ante la Municipalidad.

Todo el trayecto hasta que la construcción está consolidada y la familia ya vive en el hogar” señaló Lorena Henriques Sanches.


Asimismo, destacó que “esta primera reunión fue para aunar agendas, para poner a punto requerimientos administrativos y empezar a trabajar juntos y muy fuertemente para poder dar respuesta a las demandas insatisfechas de dicho sector.

Con esta nueva gestión, la secretaría quiere darle otra dinámica para poder abordar varios puntos a la vez y dejarles en claro que somos una secretaría de puertas abiertas, para que los referentes y las organizaciones se sientan en su casa, porque estamos a disposición”.