Los convencionales aprobaron en general, y en particular con disidencias, la totalidad de los artículos del reglamento interno que define las normas que regirán el debate sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

El trabajo legislativo se dio este viernes, luego de levantado el cuarto intermedio, en la sala de sesiones de la Legislatura de la Provincia, donde la máxima autoridad de la Convención, Mónica Urquiza, puso a consideración los 104 artículos acordados días atrás, tras dos jornadas de extenso debate en búsqueda del consenso, para definir en votación el estatuto de la Convención. La misma resultó con el voto afirmativo en general, por los 14 convencionales electos.  

En este sentido, el convencional Juan Carlos Pino en el uso de la palabra destacó el trabajo de cada uno de los integrantes de los bloques políticos en el debate, ya que “es importante destacar que de estos 104 artículos, 96 fueron aprobados por unanimidad. Hemos logrado los consensos de un reglamento extenso; y únicamente en disidencia 8 artículos”. Asimismo, Pino abogó por continuar en un futuro “con la misma armonía para lograr los acuerdos en los artículos de la reforma”.

Al término de la jornada legislativa, la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, expuso que «no tenemos que personalizar las condiciones de este reglamento, ni la reforma de la Carta Orgánica. Esta discusión va a regir los destinos de nuestra ciudad y el destino de nosotros durante los próximos 20 o 30 años». 

Finalmente se informó que el lunes próximo se reunirán en la sede del Concejo Deliberante con el fin de comenzar a definir las autoridades de las comisiones. Por otra parte, se fijó fecha para la 2da sesión para el día miércoles 10 de agosto, donde se dará estado parlamentario a los distintos proyectos de reforma que serán presentados por las fuerzas políticas y los particulares. En este sentido, se comunicó que el plazo máximo para recepción de proyectos es el lunes 8 de agosto, hasta las 14 horas en la mesa de entradas del Concejo Deliberante.