En la Plaza Campana de la Paz de Ushuaia se realizó el acto por el Día Mundial de la Paz, en el que participaron la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón, y la subsecretaria Belén Molina.
En el marco de la conmemoración se inauguró el mástil en el que se izó por primera vez la Bandera de la Paz, cuyo símbolo es la unidad e integración entre las diversas culturas. El paño fue creado por Nicolás Roerich como forma de promover y preservar la paz en el mundo. También se escuchó el repiqueteo de la campana, que se hizo sonar por los presentes.
Al izamiento siguió el sonar de la campana de la paz, que fue construida en el año 2012 con llaves en desuso recolectadas en Ushuaia, que simboliza la toma de conciencia sobre los ideales de la paz. Estuvo a cargo de la Embajadora de Paz, Silvina Biott, junto a Calderón y Molina.
Tras la ceremonia Calderón manifestó que “este año en particular la ONU propuso para este día generar espacios de diálogo y propuestas de ideas, entendiendo que es la manera de encontrarnos para fortalecer la paz”.
Además, la funcionaria consideró que “el camino de la comunicación y el encuentro es el que nos permitirá la construcción colectiva de la cultura de la paz en nuestro pueblo”.