Tras dos extensas jornadas de trabajo legislativo y definido el reglamento que regirá la discusión sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal, se levanta el cuarto intermedio para continuar con la sesión este viernes, a partir de las 11 horas, en la sala de sesiones de la Legislatura provincial.

De esta manera, los convencionales constituyentes retomarán el diálogo para abordar la revisión de los artículos de la carta magna de la ciudad, analizando los diferentes proyectos de los bloques políticos y de particulares, y predictámenes que surjan de la comisión temática.

Para poder dar continuidad al trabajo legislativo, se había entrado en cuarto intermedio el pasado viernes para que, a través del consenso, se simplificaran las 5 propuestas de reglamento interno y se conformara un único estatuto que establece las normas del debate.

El acuerdo será puesto a consideración de la Convención por la Presidencia, y será votado en sesión este viernes por la integridad del Cuerpo. Cabe recordar que entre los puntos más discutidos, se resolvió que el doble voto de la Presidencia define la votación en caso de empate; sistemas de mayorías; funcionamiento y denominaciones de comisiones permanentes y la creación de una única comisión temática, entre otros. A partir de ese punto, iniciará formalmente el estudio de los aspectos a reformar.