El secretario de Energía Moisés Solorza junto al Coordinador de Políticas Energéticas Sociales, José Luis Santana, integrantes de la Secretaría de Hidrocarburos y la delegación rusa, visitaron las instalaciones petroleras de Total Austral, Roch SA e YPF SA.

Haciendo hincapié en las posibilidades concretas de inversión por parte de empresarios de ese país, Solorza enfatizó en la necesidad de “darle valor agregado a los recursos naturales que tenemos en Tierra del Fuego”.

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales, resaltaron la importancia de este encuentro asegurando que “estamos trabajando con la Embajada, sus responsables comerciales y empresarios rusos argentinos, porque la intención de Rusia es invertir en Tierra del Fuego y acompañar a la provincia y al país a ponerse nuevamente de pie”.

“Es el norte que debe tener nuestra provincia -resaltó-. Debemos repensar nuestra matriz energética y económica. El objetivo es generar industrias, nuevos puestos de trabajo, ingresos genuinos para nuestra provincia, a través de la industrialización de nuestra enorme riqueza en recursos naturales. Esta posibilidad que hoy se genera con la Federación de Rusia es un gran paso hacia esa meta”.

Para concluir, el Secretario de Energía subrayó que «es con los trabajadores, los empresarios Pymes, los y las fueguinas de buena voluntad que pensamos poner nuestra provincia en el lugar que se merece de acuerdo a nuestras riquezas».