Tras restablecerse la luz luego de tres cortes consecutivos, la Convención Constituyente retomó la sesión minutos antes de las 23 horas, donde luego de los homenajes realizados por los diferentes Convencionales, el presidente provisional Walter Vuoto llamó a elegir las autoridades tras la moción del Convencional Fernando Oyarzún, quien mocionó a Mónica Urquiza como presidente, Agustín Coto como vicepresidente primero y Ramiro Requejado como vicepresidente segundo, siendo elegidos por mayoría como tales (11 votos a favor y 3 en contra ), mientras que el Bloque de Somos Fueguinos votó en contra. Asimismo, se estableció que la próxima sesión se realizará el viernes 15 de julio a las 11 horas en el recinto de la Legislatura.

La convencional de Somos Fueguinos Liliana Fadul ofició ayer de secretaria provisional en la Sesión Preparatoria por haber sido la segunda más votada, pero no logró quedarse con la presidencia ante el acuerdo de Mónica Urquiza con el oficialismo municipal y provincial, que a su criterio quedó claramente expuesto, donde la Convencional Constituyente del MPF logró la presidencia de la Convención con 11 votos a favor y tres en contra de parte del bloque de Somos Fueguinos.

En tanto Agustín Coto de Republicanos Unidos se quedó con la Vicepresidencia primera y Ramiro Requejado quedó como Vicepresidente segundo. Por su parte Gustavo Blanco fue elegido como secretario Legislativo y Eduardo Barrientos como secretario Administrativo.

Asimismo, se fijó la próxima sesión para el viernes 15 de julio a las 11 horas en el recinto de la Legislatura, realizándose la reunión de Labor Parlamentaria el mismo día a las 10 horas, mientras que la presentación de proyectos será hasta el jueves 14 de julio a las 14 horas en la mesa de entrada del Concejo Deliberante.

Fuente: P23