Vecinos de los barrios altos de Ushuaia denuncian el colapso de las cloacas improvisadas como consecuencia del deshielo de la última semana. El rebalse producido en la zona afecta a los barrios Banderín 18 en su límite con el barrio Mirador (el cual se encuentra regularizado desde 2017), además del Escondido y el Kaupén, en donde los habitantes advierten que los residuos cloacales ingresan en las casas y los niños juegan en medio de las calles que también se encuentran inundadas. 

Desde la Junta Promotora del barrio Escondido reclamaron porque «Estamos sufriendo las consecuencias de la inacción del Municipio, que ni siquiera se ocupó del tema en el barrio Mirador que está regularizado hace tres años. Frente a la falta de obras y la falta de respuestas del Municipio, nos autoorganizamos para poder tener cloacas pero éstas están rebalsadas y hoy nos encontramos con materia fecal ingresando en las calles y en las calles, donde juegan nuestros niños expuestos a todo tipo de peligro por el riesgo que conlleva para la salud». 

«Lamentablemente esta situación nos desborda y nos llena de indignación, por eso hemos decidido tomar registro con nuestras cámaras para dar a conocer lo que estamos viviendo. Creo que nadie merece estar atravesando esta situación de tener que vivir, literalmente, entre las cloacas a cielo abierto», finalizaron los vecinos que piden que alguien del Ejecutivo Municipal brinde una respuesta.